Un bombero de Gandia herido leve al sofocar un incendio en Almoines


Los efectivos del parque de Gandia sofocaban el incendio en un silo de serrín en una carpintería de Almoines cuando uno de los bomberos intervinientes sufrió quemaduras leves.




 

Un bombero de Gandia herido leve al sofocar un incendio en Almoines

Un bombero adcrito a la Zona 4 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, concretamente al parque de Gandia, sufrió quemaduras leves en una mano ayer cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio producido en un silo de madera y serrín que se declaró en una carpintería de Almoines.
La peculiaridad del siniestro vino dada al tratarse de serrín y virutas de madera que no ardieron con llama sino por combustión interna y lenta lo que generó una gran humareda blanca. Se optó por vaciar el silo de donde salía la gran humareda y se procedió a mojar los restos fuera del silo afectado. Afortunadamente el incendio no se propagó a otras estancias de la empresa carpintera.
Uno de los bomberos actuantes sufrió en el sinistro quemaduras leves en una mano lo que obligó a ser atendido por efectivos sanitarios.