El gobierno de Gandia culpa al PP de crear alarma sobre la legionella


Las concejalas de Deportes y de Sanidad aseguran que este problema de la piscina del Grau de Gandia no son su competencia, sino que es el titular de las instalaciones, es decir, Iniciatives Públiques Gandia




 

El gobierno de Gandia culpa al PP de crear alarma sobre la legionella

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, es quien nos lo comentaba e insistía que el protocolo que se marca ante la ley es que se realicen análisis y se avise al titular de la piscina. En este caso, el titular fue conocedor del problema de las maquinarias por vía telefónica, por lo que se avisó al técnico de la piscina y se cerró y no es hasta el lunes 30 de mayo que son conocedores de la existencia de legionella.

La concejal de Deportes, Lydia Morant, corroboraba que el mismo lunes se ponen en contacto con Salud Pública para reunirse el miércoles 1 de junio, donde se les anuncia que el consistorio ha actuado de la forma correcta y que se seguirá con la instalación cerrada hasta pasados unos 20 días que se realizará otra analítica y otros 14 días para saber los resultados.

Las ediles aseguran que no han engañado a nadie y que se ha actuado con la mejor seguridad posible con tal de no poner en riesgo a ningún ciudadano e insisten que no existe ningún brote de legionella, sino un foco.