Dos personas detenidas en Gandia por falsificar documentos para naranjas


Hanlogrado estafar 67.000 kilos de naranjas ilícita.  Se trata de dos hombres, de entre 30 y 50 años de edad, acusados de robo con fuerza, hurto y falsificación de documentos ''Datas''.




 

Dos personas detenidas en Gandia por falsificar documentos para naranjas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención en dos actuaciones diferentes de cuatro varones y dos mujeres en Gandia y Aldaia por su implicación en delitos de robo con fuerza, hurto, continuado de hurto y falsificación de documentos.

El Equipo Roca de Gandia en el marco de la operación ''Trolers'' ha conseguido detener a dos varones que habían falsificado 91 datas amparando en ellos 67.000 kilos de naranjas de origen ilícito, mientras que en otra actuación realizada por el Equipo Roca de Paiporta, detuvieron a dos varones y dos mujeres por hacer pasar por legal 40.000 kilos de naranjas en 50 documentos data.

Estas detenciones  de 4 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 50 y de nacionalidad española de desarrollaron entre los días 25 de mayo y 2 de junio de 2016, a estas personas se les atribuye en distinto grado  los delitos de robo con fuerza, hurto, continuado de hurto y falsificación de documentos datas.

Dos de los detenidos falsificaban los datas mayoritariamente  con datos de personas de avanzada edad, que en su día los facilitaron de buena fe, mientras que los otros cuatro detenidos además de falsificar los documentos data cambiaban las matriculas de los vehículos que utilizaban para trasportar la fruta para dificultar la labor de investigación.

Dos de estas personas además de cometer hurtos en campos, también sustrajeron en una ocasión naranjas en el interior de un camión cargado con cajones de este cítrico.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario. junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia n º 2 de Gandia y en el Decanato de Torrrent.