El alcalde de Rótova sigue apostando por la planta de basuras


Ha sido en el programa de La Mañana con Carmen Berzosa donde el alcalde popular de Rótova a vuelto a insistir en que la planta de tratamiento de basura que ha pedido para su municipio es un proyecto de futuro y el negocio del futuro para su municipio




 

El alcalde de Rótova sigue apostando por la planta de basuras

Reconoce que las plantas de tratamiento de basura no tienen precisamente buena prensa, pero también ha insistido en que todo el proceso de tratamiento de basuras es en realidad el negocio del futuro y por eso quiere que Rótova no pierda la opción de ser el municipio que encabece el futuro.
Reconoce que la decisión de solicitar al COR que la sede de la nueva planta de basuras sea Rótova es una decisión del equipo de gobierno, pero porque cree que es lo mejor para su pueblo ya que no tiene nada que ver con los problemas que había con la planta de Ador. 
Es un negocio limpio, en contra de lo que opina la gente, y además es muy rentable ecoonómica y socialmente, ha insistido García, quien ha recordado que en cuatro años que hace que tiene el municipio instalada la de transferencia "hemos ingresado más de 500.000 euros".
García ha sido rotundo a la hora de asegurar que desde el gobierno ni se han proferido amenazas ni se ha ejercido presiones, ya que consideran que un tema como éste no puede generar crispación en un pueblo que ha sido siempre tranquilo.
Ahora, asegura no entender cómo se está generando tanta polémica por una cuestión en la que, si bien ha sido él quien ha tomado la iniciativa, ya ha asegurado que la decisión la tendrá el pueblo en sus manos, ya que se realizará una consulta popular para saber si el pueblo quiere o no la planta. Eso sí, la consulta no se realizará hasta que no se tenga claro que el COR apuesta por Rótova para instalar la planta, y eso aun tardará en saberse.
Por último, el alcalde de Rótova ha asegurado a COPE Onda Naranja que en el tema de la planta de basura, va a haber sorpresas, porque Rótova no es el único municipio que ha pedido o va a pedir que se instale la planta de basuras en su término municipal, y eso seguro que va a sorprender a muchos.