Los alumnos de primaria de Gandía aprenden en el 'Aula de Crecimiento'


Durante la jornada, los escolares recorrieron las tres áreas de esta gran “Aula”.




 

Los alumnos de primaria de Gandía aprenden en el 'Aula de Crecimiento'

Los alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria del colegio Abad Solà de Gandia disfrutaron ayer, 11 de enero de la visita de “El AULA DEL CRECIMIENTO” de Fundación Ruralcaja.

 

“El AULA DEL CRECIMIENTO” es una iniciativa lúdica, educativa y cultural que consta de una serie de actividades en las que se conjuga el entretenimiento con el aprendizaje.

 

Estas actividades tienen lugar en una gran carpa hinchable, que simula una gran aula y que se instala en los patios de los 60 centros escolares que han sido seleccionados para participar en la primera edición de esta iniciativa.

 

Durante la jornada, los escolares recorrieron las tres áreas de esta gran “Aula”.

 

#foto2der# En el área CRECER SANO, los pequeños conocieron los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, basada en el consumo diario de frutas y verduras, así como las peculiaridades de los productos autóctonos y de temporada.

 

 

 

En la zona CRECER ACTIVO aprendieron la importancia de una vida activa, fundamentada en la práctica diaria de actividad física y deporte, mientras que en el área CRECER SABIENDO, los escolares pudieron conocer aspectos interesantes y curiosos de la cultura, historia y tradiciones propias de toda la Comunidad Valenciana. 

 

A través de las actividades lúdico-educativas que se realizaron dentro de las tres áreas mencionadas, el proyecto “EL AULA DEL CRECIMIENTO” ha transmitido a los escolares tanto valores como comportamientos positivos que pueden aplicar a su vida diaria en beneficio de su crecimiento.

 

Este proyecto está organizado por Fundación Ruralcaja y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.