El CECOVA le propone al Ayuntamiento que establezca el servicio de enfermeras de colegio


Durante el día de hoy el Palau Ducal de los Borja está acogiendo el I Foro de Enfermería del Aula de Curas San Marcos. Los profesionales de este sector han puesto de relevancia cual es el futuro de la enfemería que va más allá de los recintos hospitalarios.




 

El CECOVA le propone al Ayuntamiento que establezca el servicio de enfermeras de colegio

Más de 70 directivos de instituciones y asociaciones de enfermeria se encuentran hoy en el Palau Ducal participando del I Foro organizado por el Aula de Curas San Marcos. Un encuentro que está sirviendo para poner de relevancia las necesidades de esta profesión.

Así, el representante de Acecova, José Antonio Dávila ha incidido en la necesidad de que se instaure la figura de la enfermera escolar, tal y como ocurre en la mayoría de los países europeos. Una enfermera que además de curar, se dedica a prevenir y educar.

En este sentido, Dávila le ha lanzado al concejal de Educación de Gandia, Marcel.lí Giner el guante para que realicen una experiencia piloto en alguno de los centros educativos de la localidad.

De igual modo, también se ha referido a la Ley de la Dependencia, puesto que la población española cada vez está más envejecida y por tanto tiene más importancia el cuidado de los enfermos crónicos que las curas.