Oliva sigue adelante con la campaña de desratización y desinsectación


Una novedad que se ha puesto en funcionamiento este año es la atención personalizada a la ciudadanía




 

Oliva sigue adelante con la campaña de desratización y desinsectación

Oliva combate las plagas y pone a disposición de la ciudadanía un teléfono para atender las quejas, sugerencias o dudas relacionadas con el control de plagas: mosquitos, ratas y cucarachas. A finales de mayo se inició la campaña de desratización y desinsectación del casco urbano del municipio de Oliva.

Los trabajos consisten en aplicar el tratamiento directamente a la red del alcantarillado. Las trampillas que hayan sido tratadas estarán señalizadas. Si el tratamiento es para roedores, la trampilla quedará marcada con un aspa, y si el pozo (trampilla) ha sido tratado para cucarachas, el símbolo será un círculo. Además los colores indicarán la densidad de población que se ha encontrado en cada pozo. Rojo, verde y blanco indican, mucha, moderada o nula presencia de cucarachas y / o roedores.

El control del mosquito tigre continúa con su planificación mensual: "Tanto las medidas preventivas, como las correctivas para el control del tigre aplicarán mensualmente, prácticamente durante todo el año. A diferencia del resto de plagas, el mosquito tigre es un vector que ha puesto en alerta a la comunidad sanitaria y requiere una atención especial ya que puede afectar a la salud de las personas " señalaba la concejal de medioambiente Inma Ibiza.