La Iglesia recupera sus cuadros de Santa Clara sin permiso del gobierno


El consistorio asegura que el arzobispado dio la orden de retirar las obras, por lo que accedieron desde la puerta que conecta el monasterio con el museo, desactivaron la alarma y retiraron las piezas




 

La Iglesia recupera sus cuadros de Santa Clara sin permiso del gobierno

El Museo de Santa Clara de Gandia se queda sin cuadros. Desde el consistorio han anunciado que el arzobispado dio la orden el 6 de junio para que se retiraran las 106 obras y pasaran a ser custodiadas por el monasterio.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz añadía que esto se debe a un problema que hay desde el inicio, puesto que se inauguró sin ser un museo como tal, sin personal de atención al público y sin director. El consistorio consiguió que el museo tuviera atención al público y la idea era convertirlo en un espacio museístico junto con el Maga, mediante un concurso.

El edil recordaba que el único problema que tenía el museo era que carecía de director, puesto que el Plan de Ajuste lo impide, por lo que desde el consistorio se ha buscado la alternativa que ofrece la Generalitat Valenciana de contratar a un restaurador del museo de Bellas Artes para que ocupe el cargo, cosa que, insistía, desde el monasterio no estaban muy de acuerdo.

Asimismo, Muñoz cree curioso que el viernes 3 de junio estuviera él en el museo para revisar todas las fichas de las obras y que nadie le comentase nada, sino que ha sido avisado mediante correo electrónico.

El consistorio ahora valorará cual será la solución puesto que Gandia los tiene en custodia.