Los "pañales" para caballos será obligado en Tavernes de la Valldigna


El ayuntamiento aprueba una ordenanza ante las quejas vecinales de las heces que se quedan en medio de la calle y de la misma manera, prohíbe paseos por la playa en caballo en temporada estival.




 

Los "pañales" para caballos será obligado en Tavernes de la Valldigna

Los vecinos de Tavernes de la Valldigna están hartos de ver en sus calles los excrementos de los caballos que, en diversas ocasiones, pasan por el casco urbano vallero. Si bien es cierto que en otras ciudades como Gandia se obliga en actos festivos y lúdicos a acompañar a los caballos con un servicio de recogida de excrementos y limpieza, en otras localidades esto no está tan extendido y además, se da la circunstancia de que al existir zonas agrícolas su paso es mucho mayor.
En el pleno del lunes el consistorio vallero aprobaba la obligatoriedad para los propietarios de caballos de colocarles una especie de ''pañales'' o elemento similar para que recojan los excrementos y éstos no vayan a parar a la vía púlica. Contó con el voto en contra el PP y la abstención del PSOE.
Al pleno acudieron representantes de la asociación Amics del Cavall donde, de forma silenciosa, querían mostrar su frontal oposición a esta nueva ordenanza que iba a aprobar el gobierno de Tavernes. Es más, según han anunciado, la entidad presentará alegaciones al texto aprobado una vez se someta a exposición pública para tratar que se elimine ese punto. Además, el nuevo texto legal prohíbe el paseo de caballos por la playa en temporada estival, es decir, del 15 de junio al 15 de septiembre, salvo si se trata de una actividad concreta para lo que deberán solicitar el correspondiente permiso al consistorio.