La Alqueria de la Comtessa reduce a 20 días el periodo de pago a proveedores


La ley estipula que el periodo medio de pago a los proveedores de una institución pública no debe superar los 30 días, por lo que el consistorio de l´Alqueria reduce en diez días la máxima marcada




 

La Alqueria de la Comtessa reduce a 20 días el periodo de pago a proveedores

El último informe de morosidad  sitúa al Ayuntamiento de la Alquería por debajo del plazo legal de 30 días establecidos. Tanto es así que el plazo medio de pago de este último trimestre está alrededor de los 20 días lo que, sin lugar a dudas, es una muy buena noticia porque supone el establecimiento y normalización de un plazo de pago de contado y evidencia la óptima gestión de la tesorería municipal.
El Ayuntamiento, de la mano de su concejalía de hacienda, quiere llegar a rebajar estos plazos incluso en los periodos más complicados desde el punto de vista administrativo como son los de vacaciones, fundamentalmente en verano, para que los proveedores puedan cobrar sus productos y trabajos lo más pronto posible desde la presentación de la factura correspondiente.
La cifra de operaciones de pagos realizados en este primer trimestre del año se sitúa en € 111.847,12, siendo la de operaciones pendientes de € 35.910,49. El ratio del periodo medio de pago es de -10,54 lo cual quiere decir que el período legal de 30 días para el pago, se descontará esa cifra para conocer los días que pasan de media entre que se contabiliza una factura hasta que efectúa su pago.