Diana Morant: ''ha sido un año difícil pero positivo para Gandia''


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha estado hoy en La Mañana con Carmen Berzosa para hacer balance del primer año de legislatura, un año que ha reconocido ha sido difícil, sobre todo por lo económico, pero también positivo para Gandia porque considera que se ha cambiado la forma de hacer política




 

Diana Morant:

El próximo 13 de junio se cumple un año del pleno de investidura que convirtió a Diana Morant en alcaldesa de Gandia. Una alcaldía fruto del acuerdo "in extremis" con Més Gandia y Ciudadanos. 
Desde ese momento hasta ahora ha pasado ya un año y por tanto era momento de hacer balance de legislatura. Diana Morant ha reconocido en la entrevista que el año ha sido difícil, sobre todo porque había que trabajar con una situación económica precaria e incierta "hemos tenido que abrir cajones y sacar facturas que no estaban reconocidas, porque si no se reconocen las facturas no se pueden pagar".
Morant ha asegurado que el plan de ajuste es duro pero necesario, porque no se puede seguir gastando, de hecho, las cuentas no se podrán dejar claras hasta el año 2032 "si somos capaces de seguir cumpliendo el plan de ajuste"
Eso no quiere decir que no podamos hacer cosas, insiste Morant, solo que tenemos que hacerlas de forma diferente, con más imaginación y sin tanta dependencia de la administración local.
De su relación con Mes Gandia, reconoce que al principio los socios de gobierno eran desconfiados, pero que ahora trabajan muy a gusto juntos. También ha asegurado que siempre le estará agradecida a Ciro Palmer por su apoyo y siempre le mostrará su lealtad. 
De la crisis de Ciudadanos, asegura que es una cuestión interna en la que no va a entrar, pero sí insiste en que su partido no ha intervenido en ningún momento para que se produzca la crisis.