Lorena Milvaques: ''Estamos haciendo muchas cosas muy productivas''


La vice alcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques ha estado hoy en La Mañana con Carmen Berzosa para hacer balance del primer año de legislatura. Ha reconocido que ha sido un año difícil, en el que han tenido que escarbar en los cajones para conocer el estado real de la economía local, pero que no lo han hecho ni por revancha ni por rencor, sino por responsabilidad, para poder pagar lo que se debe




 

Lorena Milvaques:

Yo era muy reacia a pactar con el PSOE, por eso voté en contra en la asamblea, pero ahora, pasado un año, reconozco que el pacto está funcionando. Así se expresaba la vice alcaldesa de Gandia a la hora de valorar el primer año de gobierno.
Milvaques ha insistido en que el gobierno es firme porque se basa en un acuerdo de igual a igual, "hablamos mucho, lo consultamos todo y como en todas las familias, también discutimos, pero siempre lo solucionamos". Milvaques insiste en que el trabajo está saliendo adelante mucho mejor de lo esperado y en que están realizando mucha gestión.
Reconoce que una parte del trabajo se ha ido en escarbar y vaciar cajones, pero no por revanchismo, sino porque es necesario reconocer las facturas pendientes para poder pagarlas, de hecho insiste en que "cuando entramos los proveedores cobraban en 270 días de media, mientras que ahora ya estamos pagando en 170 y tenemos que rebajar esa fecha".
Milvaques ha reconocido que con Diana y el PSOE tiene una muy buena relación muy diferente a la que habían tenido en anteriores ocasiones en las que también pactaron gobierno. Con Palmer ha sido más crítica, ya que asegura que "tiene una postura muy cómoda desde la oposición sin proponer pero decidiendo sobre el gobierno".