Los hosteleros tachan de tercermundista prohibir carteles en bares de playa


El presidente de los hosteleros quiere ''tomar cartas en el asunto'' y culpa al Gobierno de querer aplicar la ordenanza. La alcaldesa de Gandia señala que en las zonas privativas y acotadas sí se permite pero no tres calles más allá donde tiene cada uno el negocio.




 

Los hosteleros tachan de tercermundista prohibir carteles en bares de playa

El Gobierno de Gandia tiene previsto aplicar la prohibición de instalar carteles de menús y ofertas en las aceras de la primera línea de la playa de Gandia. En una nota remitida a los hosteleros les advierte de la prohibición, que data de 2012, y por tanto la actuación de la Policía Local en el caso de detectar carteles anunciando menús y ofertas en la primera línea de la playa de Gandia

La advertencia que ha llevado a cabo el Gobierno de Gandia a los hosteleros de la primera línea de la playa de Gandia, es decir, a los del paseo marítimo Neptuno advirtiendo que está prohibido colocar carteles anunciadores en la acera, anunciadores de menús, ofertas y demás, y que será requerida la Policía Local de Gandia a tal efecto, ha levantado numerosas críticas a lo largo del fin de semana.

Mientras el Gobierno se remite a que aplica una ordenanza vigente desde 2012, multitud de hosteleros y clientes no entienden que se prohíba, siempre que no moleste, este tipo de cartelería que sirve para promocionar comercio y economía así como las ofertas sin necesidad de entrar en cada restaurante o comercio a preguntar menús, ofertas y precio.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (ASEMHTSA), su presidente José Manuel Navarro, ha señalado a Cope-Onda Naranja que esta decisión del Gobierno de Gandia le parece ''fatal'' y los hosteleros advierten a la alcaldesa Diana Morant que van a ''tomar cartas en el asunto'' ante una situación que les parece ''tercermundista''. Si bien desde Asemthsa reconocen que la ordenanza lo prohíbe, la culpa de ello ''quien aplica la ordenanza'' y tacha de ''discriminación'' que afecte solo al paseo Marítimo Neptuno al tiempo que recuerda la patronal de los hosteleros que esta prohibición no la habían ''visto en ningún sitio''.

Esto es lo que decía el presidente de Asemthsa, José Manuel Navarro….

Pincha aquí para escuchar al presidente de los hosteleros

Y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha respondido a Asemhtsa lamentando esta nueva polémica, dado que en la zona acotada de cada establecimiento pueden poner lo que quieran, pero no en la vía pública tres calles más allá ni fuera de su comercio.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa de Gandia...