Socorristas de Cruz Roja Gandia salvan a una persona que buceaba en la playa


Los socorristas han atendido este mediodía a un hombre que, al parecer, cuando estaba buceando ha sufrido una falta de oxígeno y una bajada de glucosa, perdiendo el conocimiento. La rapidez médica ha conseguido estabilizarlo.




 

Socorristas de Cruz Roja Gandia salvan a una persona que buceaba en la playa

Sobre las 12 del mediodía efectivos de Cruz Roja Gandia han detectado que un hombre, de nombre Pedro, se había adentrado en el mar para practicar buceo. Estaba mar adentro con la boya de señalización y, el malogrado buceador ha notado que le faltaba oxígeno, sobre todo, debido a una patología que sufre, por lo que ha salido del mar como podía. Al llegar casi a la orilla se ha desplomado perdiendo el conocimiento.
La rapidez de los socorristas al detectar al buceador ha permitido estabilizarlo, suministrarle por parte de la dotación médica lo necesario para poder atenderlo en condiciones reanimándolo y tras ser estabilizado ha sido trasladado en una ambulancia hasta el hospital comarcal Francesc de Borja. La celeridad de los socorristas de la institución humanitaria en detectar al buceador ha permitido que no sufriera males mayores.