El chiringuito de Rabdells en Oliva deberá desplazarse unos metros


El concejal de Playas, Gabriel Oltra, confirma que Costas ha emitido un informe favorable siempre y cuando se desplace unos metros más allá de donde inicialmente estaba previsto y solicitado.




 

El chiringuito de Rabdells en Oliva deberá desplazarse unos metros

Se cierra así, de momento, una polémica suscitada en Oliva entorno a la instalación de un chiringuito en la playa de Rabdells. De momento, porque la autorización según ha confirmado el concejal de Playas, Gabriel Oltra, contempla que el quiosco en cuestión se desplace unos metros más allá de la ubicación solicitada inicialmente. Si esto se cumple, el consistorio podrá disponer de luz verde para otorgar y autorizar su apertura.
La conselleria de Medio Ambiente ha emitido el último informe necesario para saber si se podía instalar o no el citado establecimiento y ha sido favorable, por lo que se cumple así la porgamación del gobierno olivense en cuanto a instalaciones temporales de verano.
Los vecinos de Rabdells se había opuesto a su ubbicación tanto por el ruido como por el ir y venir de gente, las molestias y los destrozos que ello podría causar a la flora y funa de esta zona que, prácticamente virgen, carece de accesos. Sus alegaciones han sido contestadas y el Gobierno de Oliva ha respondido a las requeridas por la Generalitat, señalando la conselleria que no dañará el marjal o las dunas y, por tanto, se puede autorizar la instalación del chiringuito en Rabdells siempre y cuando se desplace unos metros más allá de donde inicialmente estaba previsto.