Gandia iza mañana sus banderas y planta especies autóctonas en la playa


Para celebrar los 30 años de bandera azul se inaugurará la senda azul con una plantación de especies autóctonas entre la calle Ribera Baixa y la avenida del Nord.




 

Gandia iza mañana sus banderas y planta especies autóctonas en la playa

Gandia prepara un acto de izado de las banderas de calidad y limpieza de la playa Nord y conmemora los 30 años de la primera bandera azul con la plantación de especies autóctonas en la playa en la denominada Senda Azul.

El Ayuntamiento de Gandia ha previsto mañana miércoles, 15 de junio, a las 11 horas, llevar a cabo en la playa de Gandia el acto oficial de izado de las banderas de Calidad y de Gestión Medioambiental otorgadas para 2016 (Bandera Azul; ISO 14001 y 9001; Q-ICTE; Playa Cardioprotegida y Ecoplayas.

Como se celebran los 30 años de la concesión de la primera bandera azul a la playa de Gandia, el Gobierno ha informado que se contará con la presencia del presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez.

Tras el izado de las banderas, la comitiva se trasladará a la última calle urbanizada de la playa de Gandia, la de Ribera Baixa (en la imagen), donde se procederá a la siembra de especies autóctonas a través de la denominada Senda Azul que discurre entre esta calle y la avenida del Nord.