Gandia se une a la red de ciudades de la CV para el Desarrollo Sostenible


Se trata de una iniciativa para demostrar que el pueblo valenciano es solidario, comprometido con la cooperación y con responsabilidad por el medio ambiente




 

Gandia se une a la red de ciudades de la CV para el Desarrollo Sostenible

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo y el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, anunciaron ayer la adhesión de Gandia en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea de la ONU que plantea 17 objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, añadía que esta iniciativa surgió tras la visita de Buyolo, quien propuso que Gandia se integrara en la Alianza de Ciudades Valencianas para el Desarrollo Sostenible y que se trata de una red que une a 17 ciudades más grandes de la Comunitat para dejar claro que el pueblo valenciano es solidario, comprometido con la cooperación y con la responsabilidad por el medio ambiente.

El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, añadía que el consistorio gandiense se adhirió a este proyecto con la elección del objetivo “océanos y vida”, por todo lo que se ha visto al lado del mar, compaginando el turismo con la pesca, para dar una mejor vida a la ciudad.

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, aseguraba que aquello que pretende la agenda 2030 es mejorar el mundo y hacerlo más justo.

Está claro, según Morant, que no habrá progreso si no es sostenible porque la sombra del cambio climático es cada vez más alargada.