El Museu Faller de Gandia acoge una obra de teatro a favor de los refugiados


Las entradas son de 5 euros, y aquellos que quieran colaborar pero no puedan acudir al pase pueden hacerlo de igual manera comprando el ticket de la fila cero




 

El Museu Faller de Gandia acoge una obra de teatro a favor de los refugiados

El Museu Faller de Gandia acoge el domingo a las 19.30h una obra de teatro solidaria a cargo de Lletraferits y globalmon. El precio de las entradas es de cinco euros e irán destinados a Refugiats  Beninvinguts Gandia, que han iniciado una nueva campaña para abastecer de crema solar y repelente de mosquitos a los refugiados que se han quedado sin techo.
Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social en Gandia, recordaba que la Ciudad Ducal siempre ha sido solidaria, se han volcado con los más desfavorecidos, y esta es una nueva ocasión para reivindicar los derechos de aquellas personas que han tenido que huir de su país por una guerra que no es suya.
Agustina Pérez, en representación de Benvinguts Refugiats Gandia, ha explicado que se han desmontado los campamentos, y se los están llevando a campos militarizados, un traslado al que si se niegan son abandonados a su suerte bajo el intenso calor y los mosquitos.
Ignasi Moreno, Director de Lletraferits, ha explicado que fue Globalmon quien se puso en contacto con ellos para crear esta obra, y fue costoso no escenificar, únicamente, la dureza de la realidad, pero han conseguido encontrar una luz al final del túnel. La intención es hacer todos podemos sufrir la dureza de la guerra y de ser refugiado.