Gandia planta especies autóctonas en la Senda Azul de la playa


Tras izar las banderas azul y demás galardones en la playa de Gandia, la alcaldesa, Diana Morant, y el presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez, han acudido a plantar ''senill'' e inaugurar la Senda Azul




 

Gandia planta especies autóctonas en la Senda Azul de la playa

El Ayuntamiento de Gandia ha izado esta mañana las banderas de Calidad y de Gestión Medioambiental otorgadas para 2016, es decir, la Bandera Azul; ISO 14001 y 9001; Q-ICTE; Playa Cardioprotegida y Ecoplayas.
Como se celebran los 30 años de la concesión de la primera bandera azul a la playa de Gandia, se ha contado con la presencia del presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez.

Tras el izado de las banderas, la comitiva se ha trasladado a la última calle urbanizada de la playa de Gandia, la de Ribera Baixa, donde se ha procedido a la siembra de especies autóctonas. Las autoridades han procedido a la plantación de ''senill'' en la calle Cap de la Nau y forma parte así de la denominada Senda Azul que discurre entre esta calle y la avenida del Nord.

Esto es lo que decía la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, nada más proceder al izado de las banderas y a la plantación del senill….

Escucha el audio de la alcaldesa pinchando aquí...

Junto a la alcaldesa, quien ha señalado que Gandia, la playa y el Turismo le debe mucho, ha estado José Ramón Sánchez, presidente de la ADEAC quien creyó en los años 70 en la calidad ambiental de las aguas del planeta y hoy ha asistido al acto de izado de las banderas. Lo escuchamos…

Escucha el audio del presidente de ADEAC pinchando aquí...