Oliva celebra este fin de semana el cuarto Encuentro Canino Solidario


Será el sábado, 18 de junio, dn la zona del Centro Polivalente, a partir de las 18 horas. Hoy lo han presentado la concejala de Salud Pública, Imma Ibiza; la presidenta de la Protectora de Animales de Oliva VEDAMA; Rosa Ana Sanchis, y el organizador del encuentro, Celestino Mullor.




 

Oliva celebra este fin de semana el cuarto  Encuentro Canino Solidario

Esta  mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Oliva el cuarto Encuentro Canino Solidario que tendrá lugar este sábado, 18 de junio, en la zona del Centro Polivalente, a partir de las 18 horas. Al acto de presentación ha asistido la concejala de Salud Pública, Imma Ibiza; la presidenta de la Protectora de Animales de Oliva VEDAMA; Rosa Ana Sanchis, y el organizador del encuentro, Celestino Mullor.

VEDAMA ha convocado por cuarto año consecutivo una jornada de encuentros caninos, “una jornada que intenta desviar la mirada hacia un colectivo que está trabajando por la defensa de los derechos de los animales a nuestra ciudad. Una tarea muy humana y a la vez muy silenciosa. Una tarea que mucha gente no conoce y que jornadas como esta nos recuerdan que los animales forman parte de nuestra sociedad y son seres muy vulnerables que tenemos que cuidar y velar por su integridad” señalaba la concejala de Salud Pública, Imma Ibiza.

La jornada dará inicio a partir de las 18 horas, con un espectáculo de música y baile y continuará con exhibiciones de adiestramientos de perros por parte de varios colectivos que participan de forma desinteresada en esta actividad. Los asistentes también podrán disfrutar de la presencia de un escuadrón oficial de la película Star Wars y de la presencia de la campeona de lucha MMA, Esther Cárdenas.

A continuación se realizará una carrera solidaria (20 horas) donde participarán de forma conjunta propietarios y animales de compañía por la zona del Centro Polivalente. La organización pondrá a su alcance tickets solidarios de 3 euros que se podrán adquirir en el mismo momento del encuentro.

Además de la tarea diaria que realiza la Protectora de Oliva, VEDAMA también está en contacto con una asociación alemana, Denia-Dog, la cual se encarga de buscar alojamiento para los perros, buscando familias alemanas que estén sensibilizadas y quieran acoger animales en adopción. La transacción se realiza de forma muy escrupulosa, con identificación de los animales y tarjeta sanitaria en regla. Un  transporte especializado se encarga que los animales, perfectamente identificados, y con la cartilla sanitaria actualizada, llegan a Alemania, a sus familias de acogida.