Nueva ordenanza de vados en Oliva


El consistorio olivense ha aprobado una modificación en la ordenanza reguladora de los vados o lugares de reserva y prohibición de estacionamiento. La modificación va encaminada a la mejor gestión de los espacios de aparcamiento en vía pública, de modo que se pueda optimizar al máximo la vía pública ante la necesidad de generar aparcamientos, sobre todo en determinadas horas y zonas de la ciudad.




 

Nueva ordenanza de vados en Oliva

La nueva ordenanza viene a estipular cuatro modalidades de vados, cuando hasta ahora sólo existía una. Esta modificación será identificable por parte de los usuarios y ciudadanos a través de colores, ya que hasta ahora las señales eran todas amarillas y a partir de ahora serán también verde claro y negro.

La primera modalidad de vado será la que se conocía hasta ahora como vado permanente, la reserva de espacio permanente, con prohibición de aparcar durante las 24 horas del día, y está destinada a preservar la entrada y salida de vehículos a garajes o similar. También vendrá regulado con señales amarillas la segunda modalidad, que corresponde a los espacios de prohibición de aparcamiento por periodos determinados de tiempo, como los que se producen en solares en obras o de paso de maquinaria pesada para poder realizar obras de gran envergadura, esta segunda modalidad tendrá un periodo establecido de caducidad y que se conocerá como vado permanente excepcional.

La tercera modalidad, que estará señalizada con color verde claro, corresponde a los vados que no serán permanentes durante todo el día, sino que prohibirán el aparcamiento de vehículos en determinados horarios, por lo que sobre todo en horario nocturno y no comercial, propicia la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la modalidad recibe el nombre de vado temporal en horario comercial.

Por último, se establece la modalidad de carga y descarga, que ya existía en la ciudad pero que se va a distinguir de los vados ordinarios mediante la señalización en color negro con letras en blanco.