Gandia ahorra 4.000 euros en las proyecciones de cine de verano solidario


Cada barrio dispone de al menos dos pases de película, iniciándose en el barrio Corea el 8 de julio y terminando el 19 de agosto




 

Gandia ahorra 4.000 euros en las proyecciones de cine de verano solidario

Vuelve el cine de verano solidario a los barrios de Gandia. 22 dos pases de 4 películas, que combinan el cine clásico con películas más actuales, Casa Blanca, Cinema Paradiso, Star Wars y Vivir es fácil con los ojos cerrados y que además ahorran a las arcas municipales 4.000 euros con respecto al pasado año. El cine de verano cuesta 11.000 euros frente a los 15.000 euros de 2015.
El concejal de Bienestar Social en Gandia, Nahuel Gonzáles, explicaba que esta iniciativa pretende dotar de actividad a los barrios durante las calurosas noches de verano y además, ayudar a los que más lo necesita, pues los que acudan a los pases podrán dejar alimentos no perecederos en el cajón solidario.
El concejal de cultura de Gandia, Joan Muñoz, recordaba que todas las películas están subtituladas con el fin que las personas sordas disfruten con sus vecinos de esta actividad. Los subtítulos serán en castellano excepto Cinema Paraíso que irá subtitulada en valenciano.