Proyecto Hombre presta atención a 259 personas del Centro de Día de Gandia


El 21% de los pacientes han obtenido el alta terapéutica y el 14% cumplen los objetivos




 

Proyecto Hombre presta atención a 259 personas del Centro de Día de Gandia

La Fundación Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre de Valencia ha prestado atención terapéutica a 259 personas del Centro de Día de Gandia.

Vicent Andrés, Director de Proyecto Hombre en Valencia, recordaba que la Fundación Canónica está centrada principalmente en la prevención y el tratamiento de las adicciones y desarrolla una metodología de tratamiento de las adicciones.

Las acciones principales de esta fundación son intensificar los factores de protección y reducir los factores de riesgo, con formación a profesores y padres para prevenir en ámbito escolar y familiar, también se atiende a jóvenes y adolescente con consumos iniciales que muestran conductas problemáticas y este año, como novedad, se está trabajando la prevención laboral.

Vicent Pla, coordinador del Centro de Día de Proyecto Hombre Gandia, recordaba que las cifras confirman la tendencia de ejercicios anteriores respecto a las sustancias de mayor consumo, que siguen la cocaína en un 40%, cocaína y alcohol en 18%, el alcohol en 15% y el cánnabis en 7%.

Asimismo, Pla añadía que las mujeres continúan teniendo mayores dificultades para acceder al tratamiento y que, actualmente, se mantiene el perfil mayoritario de las personas atendidas, el varón español, el consumidor de cocaína, el soltero, el que está en paro, y con estudios, al menos primarios.

El equipo está formado por una psicóloga, una trabajadora social, un educador social, tres trabajadores, tres practicums y diez voluntarios pero, aún así desde la fundación solicitan el compromiso de más voluntariado.