PP y Ciudadanos exigen mayor apoyo económico para la UNED de Gandia


Los dos partidos de la oposición presentarán una moción conjunta a los presupuestos generales para que no se recorte en Educación. Ciro Palmer, Guillermo Barber y Marta Cháfer defienden el aumento mientras Laura Morant y Salvador Gregori explican la situación. Aquí los puedes escuchar.




 

PP y Ciudadanos exigen mayor apoyo económico para la UNED de Gandia

Los concejales del PP y de Ciudadanos, Guillermo Barber; Marcha Cháfer; y Ciro Palmer han comparecido hoy en rueda de prensa ante las mismas puertas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la UNED, para anunciar que el Gobierno de Gandia ha recordado al 50% la asignación económica a esta entidad y que, por tanto, ambos partidos, PP y Ciudadanos van a unir sus votos para presentar una moción.

Guillermo Barber, ex concejal de Hacienda, tilda de injusto ese recorte de PSOE y Més Gandia y ha anunciado de forma conjunta la presentación de una enmienda a los presupuestos para que estas subvenciones a la UNED, a la Politècnica o a la UniMajors no se vea reducida en su cuantía…

Escucha el audio de Guillermo Barber pinchando aquí

Para la ex concejala de Educación, Marta Cháfer, no deja de ser sorprendente que el gobierno de izquierdas en su primer presupuesto que confecciona recorta en Educación señalando que hay otro tipo de partidas de donde sí se pueden suprimir o reducir a la mitad. Lógicamente habla de los enchufados de PSOE y Més Gandia….

Escucha el audio de Marta Cháfer pinchando aquí

Ciro Palmer avisó que iba a mirar con lupa los presupuestos y no le gusta nada ese recorte en Educación y menos si viene de un Gobierno progresista. Para el líder de Ciudadanos, la UNED cumple una labor social y por tanto va más allá y desearía que Gandia fuera sede permanente de exámenes….

Escucha el audio de Ciro Palmer  pinchando aquí

Y la respuesta del Gobierno no se ha hecho de esperar. El responsable de Economía en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, y la edila de Educación, Laura Morant, han contestado de inmediato al PP y a Ciudadanos, recordando que nada más entrar a Gobiernar el PSOE y Més Gandia se debían a la Universitat Politècnica de València, 113.000 euros (60%) y ahora nada; a la Universidad de Valencia se le adeudaban 151.000 euros (91%) y ahora nada; y a la UNED se le debían 120.000 euros, el 100% de la subvención y ahora ya no se le debe nada.
Primero Gregori tildaba de espectáculo circense, de bombero torero, la escenificación y, en consecuencia la petición de la ayuda por parte de quien firmaba y no pagaba, llegando incluso a tildar de “partidos antisistema” pero aunque lo ha dicho en plural solo ha pronunciado el nombre del PP. Y en segundo lugar reconocen el recorte por la situación actual y por tanto, se puede hablar.

Esto es lo que respondía Salvador Gregori...(pincha aquí)

La concejala de Educación, Laura Morant, señalaba que de su partida, la de Educación, no se puede quitar nada porque está ajustada y emplazaba al PP y a Ciudadanos a que dijeran de dónde se puede quitar, si de las becas de comedor, de la subvención de libros o de dónde. Al mismo tiempo, Salvador Gregori señalaba que hay una petición de la UNED de mínimos que no está muy alejada de los 60.000 euros que tienen asignados este año.
Es más, recordaba que Ciudadanos debe ser consciente y reflexionar, de cómo estaba antes y como está ahora, y se ponía el Gobierno a su disposición para hablar.

Escuchamos a Laura Morant y a Salvador Gregori….