María José Martí, reelegida presidenta de la Semana Santa de Gandia


La Junta Mayor cerró ayer domingo el VIII Congreso de la Semana Santa y la presidenta da a conocer las nuevas incorporaciones a la directiva semanera.




 

María José Martí, reelegida presidenta de la Semana Santa de Gandia

Ayer domingo, en el Aula Magna de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandia), tenía lugar la clausura del VIII Congreso de la Semana Santa de Gandia, donde María José Martí era reelegida Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia para los próximos cuatro años.

En primer lugar, Carlos Chova, subdirector de Cáritas Diocesana Valencia, y Salvador Gregori, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, expusieron a los congresistas las conclusiones de las ponencias ofrecidas por Ignacio Grande Ballesteros y José Javier Llopis Portes, y las de las dos mesas de trabajo realizadas el pasado jueves, acerca de la Acción Social de la Semana Santa y la Formación Cofrade.

Acto seguido, la Junta Electoral del Congreso inició las votaciones para la Presidencia de la Junta Mayor, de las que salió reelegida María José Martí.

En el turno de parlamentos, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, felicitó a todos los presentes por la intensa semana de trabajo que habían tenido durante el Congreso para planificar los próximos años de la Semana Santa gandiense, y también, a la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí y su nueva Junta Directiva, deseándoles que sigan con el buen trabajo que se viene realizando desde hace años y que hace que la participación y la repercusión que tiene la Semana Santa de nuestra ciudad sea cada vez mayor.


Por último, la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, agradeció a las Hermandades su apoyo y mostró su gratitud por el trabajo realizado los últimos cuatro años.

Seguidamente, presentó la nueva Junta Directiva, formada por las siguientes personas:

- Presidenta - María José Martí Ferrer.
-Vicepresidente - Emili Ripoll Gimeno.
-Vicepresidente 2º - A. Social y Actividades - Ricardo Pérez-Gea Bañuls.
-Vicepresidente 3º - Cultura – José Ignacio Moreno Latorre.
-Secretario General – Joaquín Olaso Pérez.
-Tesorero: Fernando Rodríguez Arlandis.
-Vicesecretario.- Miguel Sanchis Figueres.
-Vicetesorero – Contador – Juan Carlos Sanchis Márquez.
-Vocal 1 -  Rosario Pérez Aparisi.
-Vocal 2 - Ismael Giner Pertegaz.
-Vocal 3 - Iván Puig Moreno.
-Vocal 4 – Francisco Bertó Borrás.
-Vocal 5 – Carlos Penadés Faus.

El Congreso finalizaba con una misa en la Parroquia de Sant Nicolau, oficiada por D.Vicente Fontestad, Vicario General de Valencia, y una posterior comida en el Club Náutico de Gandia.