LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA APELA A LOS SENTIDOS PARA PROMOCIONAR LA PROVINCIA EN FITUR 2007


La Diputación de Valencia y su marca turística “València, Terra i Mar” apelarán a los sentidos de los visitantes de su stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2007, con el lema ‘Provincia de Valencia. Siente la esencia’, para evocarles y recordarles los recursos paisajísticos, culturales, gastronómicos, patrimoniales y las posibilidades de ocio de todos los municipios de la provincia en su próxima elección de destino turístico.




 

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA APELA A LOS SENTIDOS PARA PROMOCIONAR LA PROVINCIA EN FITUR 2007

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Institución Provincial, Fernando Giner, en el acto de presentación del stand con el que la marca turística de la Diputación estará presente en el certamen internacional, del 31 de enero al 4 de febrero. En el acto también han participado el diputado de Turismo, Antonio García, y el vicepresidente del Consejo Sectorial de Turismo, Francisco Borruey.

 

         “Este año hemos apostado por hacer una oferta impactante con la presentación de la provincia como un destino turístico sensitivo atractivo, trasladando al público los múltiples sentidos que evocan y definen los municipios valencianos, mediante los sabores, sonidos, olores e imágenes de su gastronomía, sus playas y paisajes de interior, su patrimonio arquitectónico y su gastronomía, entre otros aspectos”, ha explicado Giner.

 

         El presidente también ha destacado el importante papel que juega en este aspecto el diseño del stand, “que trata de transmitir una imagen llamativa y espectacular de Valencia como destino turístico” en una superficie total de 731,80 metros cuadrados (la mayor que ha ocupado hasta ahora el expositor de la Diputación en FITUR), distribuida en 3 espacios feriales.

 

         Estos tres espacios, de fácil acceso con rampas, contarán con un pasillo entre ellos para facilitar el tránsito de los visitantes y en cuya parte superior tendrán una estructura curvada con imágenes, que promocionarán la provincia con imágenes iluminadas y harán visible el logotipo de “València, Terra i Mar” desde cualquier punto del pabellón 5 del recinto ferial.

 

         El espacio principal del stand, a modo de isla, se distribuirá en dos más: uno con fotografías y mostradores de los 27 municipios que tendrán presencia propia en el certamen, bajo el paraguas de la marca turística, y  otro espacio de estructura circular, con doble piso, donde se ubican la sala de presentaciones, la sala de prensa, el guardarropa, almacenes, etc.

 

         Éste último espacio, además, tendrá un pasillo central con paredes rotuladas que recorrerá todo el stand e imágenes iluminadas de los museos de la Diputación en el suelo, así como más espacios para municipios y una zona de promoción de los programas y actividades tanto del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Corporación como de la propia “València, Terra i Mar”.

 

         Los 27 municipios y mancomunidades que tendrán presencia propia en el stand de “València, Terra i Mar” son: Albaida, Alpuente, Alzira, Bocairent, Carcaixent, Cofrentes, Llíria, Manises, Paterna, Requena, Utiel, Vallada, Xàtiva, Mancomunidad del Rincón de Ademuz, Alboraia, Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Cullera, Daimús, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Sagunt, Sueca, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

 

         Apuesta por el turismo rural

 

         “Alpuente, Carcaixent y la Mancomunidad del Rincón de Ademuz asisten por primera vez al certamen y son una clara muestra de la fuerte apuesta por el desarrollo del turismo de interior, apuesta también de la Diputación de Valencia en la nueva edición de FITUR”, ha insistido Giner.

 

         El presidente de la Corporación Provincial ha manifestado que, además de las diversas actividades que se desarrollarán en el stand, la Diputación potenciará en FITUR el turismo rural en la provincia de Valencia, “consciente del notable auge que está experimentando y de las nuevas tendencias del turismo”.

 

         “Según nuestros datos, mientras que en el año 2001 había un total de 88 alojamientos rurales en la provincia, esta cifra ha crecido hasta los 265 alojamientos existentes en la actualidad. De hecho, a finales de 2006 la provincia disponía de 2.840 plazas de alojamiento rural, distribuidas entre 244 casas rurales, 19 albergues turísticos y 2 zonas de acampada en fincas particulares”, ha explicado.

 

         Actuaciones novedosas

 

         Fernando Giner ha enumerado las acciones que, con este fin, ha emprendido la Corporación, centradas en primer lugar en el desarrollo de la segunda edición del programa específico de subvenciones para el desarrollo de actuaciones concretas en los municipios de interior, denominado PLINTUR y que este año cuenta con casi 2,5 millones de euros de presupuesto.

 

         También ha destacado la actualización de la página web de “València, Terra i Mar” (www.valenciaterraimar.org) para convertirla en un completo portal turístico de la provincia este mismo mes, que se podrá ver en FITUR, con una sección dedicada a las casas rurales de la provincia y la información más completa y actualizada sobre las mismas.

 

         “Esto facilitará su presencia en Internet y su contacto a través de la red con los ciudadanos, lo que facilitará tanto su conocimiento general por parte de los particulares como su reserva, etc”, ha señalado.

 

 Finalmente, Giner ha insistido en el proceso de implantación del Sistema de Calidad Turística o “Q” de calidad que la Diputación va a comenzar a desarrollar en los municipios de interior, como hasta la fecha ha realizado en los municipios del litoral con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, “que permitirá que el turismo rural tenga un factor de competitividad diferenciador en el mercado turístico, alcanzando los niveles de calidad adecuados”, ha asegurado.

 

         Giner ha concluido que sin embargo “el fomento del turismo rural no estará reñido en FITUR, con una rica y variada información sobre la oferta turística de sol y playa, la oferta cultural, de ocio y medioambiental de toda la provincia, tanto presencial como a través de publicaciones, folletos, etc”.