Una colilla provoca el incendio de 11.000 metros entre Oliva y la Font


La Generalitat desplazó ayer tarde dos medios aéreos así como cinco dotaciones de Bomberos para sofocar rápidamente las llamas origindas, al parecer, por el lanzamiento de una colilla desde la AP-7.




 

Una colilla provoca el incendio de 11.000 metros entre Oliva y la Font

Un incendio ocurrido a media tarde de ayer movilizó entre Oliva y la Font a brigadas forestales, bomberos y medios aéreos ante el temor de que se propagara rápidamente a otras zonas más pobladas de la Safor. Todo apunta a que fue una colilla lanzada desde la autopista AP-7 la que provocó este incendio en la comarca. La rapidez y la alerta en la que están los medios contraincendios lograron que el fuego estuviera sofocado pasadas las siete de la tarde.
Un helicóptero, una brigada aerotransportada, cinco dotaciones de Bomberos de losparques de Oliva y Gandia, policías locales de La Font y de Oliva así como Guardia Civil, Brigadas terrestres, y operarios de ambos ayuntamientos participaron en la extinción de las llamas que se iniciaron junto a la cuneta de la autopista a su paso por ambos términos municipales.
El temor era que se propagara el incendio hacia la masa forestal junto al Tossal Gros y zonas de ambos términos donde hay viviendas y amplias áreas forestales. Afortunadamente la rapidez y celeridad con la que actuaron evitó males mayores.