El CDR la Safor presenta un videoclip dedicado al río Serpis


Después del verano se presentarán los otros cuatro videoclips, que tratan sobre la alteración de los caudales, las especies exóticas y la contaminación, el bosque de ribera y los beneficios de tener un río vivo




 

El CDR la Safor presenta un videoclip dedicado al río Serpis

La Escuela de la Tierra y el CDR la Safor presentaron el martes el primer videoclip sobre el río Serpis, dedicado a las vivencias de los más mayores en relación al río. Robert Llorca, del CDR La Safor, destacó la necesidad de volver a mirar al río para recuperar sus usos, ya sean lúdicos como económicos.
En este primer videoclip entrevistan a Joaquina Ferrer de Potries, Leonor Domínguez de Beniarjó, Rosa María Pérez de Vilallonga y Jesús Banyuls de Almoines, las cuales recuerdan los recursos del río, como la pesca y las cañas, y las actividades lúdicas que hacían, como celebrar festividades y nadar.
Este videoclip, según comentó Robert Llorca, es la continuación de un trabajo participativo que se inició hace más de un año desde el CDR la Safor alrededor del río. De momento, se ha realizar un curso de voluntariado en ríos y la publicación de un informe sobre el estado del Serpis. Esta labor también la realizan otros colectivos de la Safor, como la limpieza e inspección del río que hacen en Potries y Villalonga, o la protección del llidoner que hay entre Potríes y Ador.