La alcaldesa recibe a Blanca Palmer, subcampeona europea en Taekwondo


La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido la visita de Blanca Palmer, gandiense que ha sido subcampeona de Europa de Taekwondo en categoría absoluta y su hermana, Alba Palmer, actual campeona de España en 14 años. También asistía a la recepción la concejala de Deportes, Lydia Morant.




 

La alcaldesa  recibe a Blanca Palmer, subcampeona europea en Taekwondo

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejala de Deportes, Lydia Morant, han recibido esta mañana al despacho de alcaldía a Blanca Palmer, atleta del Club Deportivo Olimpo de Sedaví quién ha sido subcampeona de Europa absoluta y campeona del Mundo junior de Taekwondo. Blanca Palmer ha sido acompañada en la recepción por su hermana, Alba Palmer actual campeona de España de Taekwondo en su categoría.

Diana Morant ha declarado que es un honor para Gandia "tener dos hermanas que cuentan con el deporte en la genética" y ha añadido que "hoy vuestro éxito es el éxito de toda la ciudad por eso os felicitamos en nombre de la ciudad". Diana Morant ha destacado que con su juventud Blanca haya llegado tan lejos "muchos nos quedaremos soñando hacer cosas tan grandes y Blanca con 17 años ya lo ha conseguido". Morant ha felicitado a Blanca Palmer y le ha pedido trabaje y persiga sus sueños “porque serás un ejemplo de que cuando se persigue con esfuerzo y disciplina se puede conseguir".

La alcaldesa de Gandia ha felicitado también a Alba que con sólo 14 años ya está siguiendo las huellas de su hermana, una felicitación en nombre de la ciudad entera porque, como ha afirmado la alcaldesa "nosotros definimos el deporte como un alimento del ser humano, no sólo la condición física, es una herramienta que convierte la sociedad en una sociedad mejor".


Blanca Palmer ha expresado que la experiencia de participar en este último campeonato europeo fue "muy bonita, y bien es verdad que no me esperaba llegar tan lejos porque era el primer año que participaba en esta categoría, era la más joven y el resto de participantes tienen más experiencia". Blanca reconocía que ha entrenado y ha trabajado fuerte, así como que siempre ha sido muy constante "esto ha sido como una recompensa" y ha dado las gracias al entrenador y al Club que le han ayudado a conseguirlo. El próximo objetivo para Blanca es el campeonato de España junior, donde es de las más mayores y se propone como reto ganar y poder ir al mundial que este año se celebra en Canadá.

En cuanto a Alba Palmer, con 14 años ya es Campeona de España y medallista en campeonatos europeos, ha participado también en campeonatos mundiales y sigue de cerca las huellas de su hermana mayor. Alba nos explicaba que "ha sido una experiencia gratificante porque después de entrenar cada día y prepararte tienes por fin la recompensa de ganar y poder ir a un europeo". Su referencia es Blanca, y le gustaría llegar tan lejos como ella.