Una jueza cita como imputados por prevaricación a Prieto y Mascarell


La jueza les cita textualmente como ''querellado/imputado'' para que presten declaración el 29 de septiembre en los juzgados de Gandia. La causa es una querella presentada por un funcionario que les acusa de dilación en adjudicarle la plaza ganada por concurso.




 

Una jueza cita como imputados por prevaricación a Prieto y Mascarell

El Ayuntamiento de Gandia convocó la plaza para cubrir la jefatura de Urbanismo. Se presentaron tres candidatos: Ferran Carbó, Emili Sampio y José Santatecla. Ganó la plaza tras superar el concurso, José Santatecla quien tras meses esperando acceder a su puesto de trabajo, ahora ha presentado una querella por prevaricación que ha sido admitida a trámite por el Juzgado donde pide responsabilidades por lo que cree que es una estrategia dilatoria por parte del actual Gobierno de Gandia.

Esto no tendría más recorrido si el Gobierno hubiese resuelto las alegaciones presentadas y adjudicado la plaza. Pero lo más curioso del caso ha sido que el Gobierno recurrió las bases de la adjudicación de la Jefatura de Urbanismo, unas bases donde se presentaron tres personas que, a tenor de lo expuesto,  estaban de acuerdo con ellas y que fueron publicadas en el BOE. Y lo que más sorprende es que, una vez recurridas por el Gobierno esas bases el Juzgado falló a favor dictaminando que eran legales dichas bases. El Gobierno en contra de resolver y adjudicar la plaza, no está conforme con lo que dictamina el juez sobre la legalidad de las bases y recurre a la Audiencia Provincial de Valencia.

Y mientras todo este proceso largo y farragoso se dilucida en los juzgados, el funcionario que ganó la plaza se ha querellado contra quienes, a su entender, no resuelven y le adjudican la jefatura urbanística. Tras presentar la querella, la Juez ha visto indicios y ha citado como querellado/imputado (así reza en el auto judicial) a José Manuel Prieto y a Vicent Mascarell.

En el auto judicial, la Juez del Número 3 de Gandia ha citado a declarar en calidad de querellado/imputados, así de textual se cita en el auto judicial, al portavoz y concejal del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, así como al coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell para que comparezcan en el juzgado el 29 de septiembre a responder por los hechos que, a priori, se le acusan en el escrito de querella que ha presentado un funcionario del Ayuntamiento de Gandia, José Santatecla Fayos, quien tras ganar la plaza de la Jefatura de Urbanismo, ésta no ha sido cubierta y les acusa de dilación en el tiempo y de no cubrir la plaza que el funcionario había ganado.

El concejal Vicent Gregori ha dado a conocer más detalles sobre esta citación tanto de los dos cargos públicos del PSOE, Prieto y Mascarell, como de otros funcionarios del Ayuntamiento de Gandia, entre ellos, el secretario Lorenzo Pérez quien también está citado en calidad de querellado/imputado. En el caso de Eduardo Costa, Vicent Todolí, Jesús Almela, Javier Reig, Cristina Serrano o Vicent Sarrió, éstos han sido citados en calidad de testigos.

Escucha la explicación de Vicent Gregori pinchando aquí

Vicent Gregori se ha preguntado si, los concejales del PSOE y Més Gandia que votaron la recusación del exalcalde en el famoso pleno que se le prohibió votar a Guillermo Barber, pueden tener o no alguna responsabilidad jurídica en este tema, dado que, aprobaban con su voto retrotraer el concurso y la adjudicación de la plaza a un funcionario municipal que, es ahora quien ha recurrido a los tribunales.

El PSOE ha contestado preguntándose qué mano mece la cuna para que salga esto y se explica señalando que el Gobierno siempre ha actuado siguiendo los informes de los letrados, y por tanto están muy tranquilos.

Escucha la contestación del Gobierno pinchando aquí