Oliva elabora un decálogo de buenas prácticas para la Noche de San Juan


La concejala de Medio Ambiente Imma Ibiza, señala que "El objetivo de estas recomendaciones es recordar, a las personas que asistan a la celebración de San Juan en la playa, que se deben cumplir una serie de medidas cívicas para que todo transcurra de forma segura"




 

Oliva elabora un decálogo de buenas prácticas para la Noche de San Juan

La Concejalía de Medio Ambiente en Oliva elabora un decálogo de buenas prácticas para la Noche de San Juan. Se trata de una campaña informativa que tiene como principal objetivo el de concienciar a los ciudadanos de cara a la celebración de la Noche de San Juan en las playas.
Por este motivo, desde el Departamento de Medio Ambiente y la Agenda Local 21, se ha elaborado un decálogo de buenas prácticas que estará visible en los accesos de las playas de la ciudad desde hoy mismo para el conocimiento de todos los ciudadanos. Se recuerda que queda totalmente prohibida la utilización de palets o maderas con clavos.
Entre las recomendaciones que aparecen reflejadas en el decálogo destacan las que hacen referencia a la prohibición de utilizar palets o maderas con clavos o pintura sobre la arena, recoger todos los residuos al finalizar, no soterrar las brasas, no pisar las dunas y, por último no quedarse dormido en la arena, ya que a partir de las 06.00 h de la madrugada el personal de limpieza estará trabajando con tractores y podría producirse algún accidente dada la escasa iluminación que hay en esas horas a la playa.