El PP de Gandia denuncia el apoyo a un evento catalanista en San Juan


Los populares consideran que se está atentando contra la cultura gandiense y valenciana




 

El PP de Gandia denuncia el apoyo a un evento catalanista en San Juan

El presidente del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, lamentaba en rueda de prensa que han tenido que venir los que se denominan ''a la valenciana'' para traer a la ciudad algo que nunca se había visto, ''La Flama del Canigó'', una tradición organizada por un movimiento que promueve el independentismo de los países catalanes y que atenta contra la cultura gandiense y valenciana.

Asimismo, Soler insistía que esta actividad es una tradición catalana vinculada al solsticio de verano y que tiene una simbología vinculada con la persistencia y vitalidad de la cultura catalana.

El concejal añadía que, además, han desincentivado la inversión en la Noche de San Juan, eliminándose actividades que se realizaban en la anterior legislatura pero, sin embargo, insistía sí hay tiempo y dinero para ''La Flama del Canigó''.

Los populares consideran que esto es una autentica vergüenza, por lo que solicitan que el consistorio gandiense se desvincule del acto sin que participe ningún concejal del gobierno de forma oficial.