Tavernes recibe la visita del director de Seguridad y Emergencias de la GV


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y el director de la Agencia, José María Ángel Batalla, han mantenido una reunión de trabajo donde se ha tratado la formación de la Policía Local en el Ivaspe, y la posibilidad de que Tavernes acoja un simposio sobre la coordinación en emergencias.




 

Tavernes recibe la visita del director de Seguridad y Emergencias de la GV

El Ayuntamiento de Tavernes ha tenido esta mañana la visita del director de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Comunidad Valenciana, José María Ángel Batalla, quien ha sido recibido por el alcalde, Jordi Juan, el Jefe de la Policía Local, Miguel Chofre, y varios concejales.

Después de la recepción al ayuntamiento, donde el director, Ángel Batalla, ha firmado en el Libro de Oro del Consistorio, han visitado la Central de la Policía Local de Tavernes.

En la visita han podido ver todas las instalaciones de que dispone la central  y han reflexionado sobre la situación de Tavernes, como un municipio que reúne unas determinadas condiciones, y unos puntos críticos, como la vinculación al medio ambiente, para conseguir hacer un plan de seguridad y emergencia.

José María Ángel ha mostrado la disposición a colaborar con el municipio de Tavernes y ha manifestado que ''queremos hacer unos cursos de formación en el IVASPE, para mejorar la acción del voluntariado alrededor de protección civil y la unión que tiene que haber entre Protección Civil y la Policía Local''.

Además, ha añadido que ''las instalaciones que tiene la Policía Local de Tavernes son del siglo XXI. Ya nos gustaría que toda la red de centrales de Policía Local tuvieran estas instalaciones, que tienen la función de dar respuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos''.

El alcalde, Jordi Juan, ha agradecido la implicación de la Agencia de Seguridad ''con quien queremos tener un contacto directo para mejorar el servicio al ciudadano. Estamos en la línea que ha comentado el director, de una policía de proximidad que da respuesta a las necesidades más básicas de la población, y en ese sentido creíamos conveniente que el director conociera a in situ nuestras instalaciones''.