Vuelve a la Ciudad Ducal el programa de voluntariado felino


Se trata de una iniciativa en la que alrededor de 60 ciudadanos de la ciudad se han ofrecido como voluntarios para cuidar y mimar a los gatos callejeros, con el fin de que no desaparezcan




 

Vuelve a la Ciudad Ducal el programa de voluntariado felino

El concejal Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas, añadía que el programa de voluntariado felino o más conocido como las gateras desapareció hace casi cuatro años ya y que desde el consistorio local lo han recuperado con su compromiso animalista.

El edil recordaba que SPAMA y la administración local llegaron a un acuerdo para que se hicieran cargo de los gatos hasta que se contara con el voluntariado felino y así ha sido, llegando a atender a más de 150 gatos en un año.

El consistorio ha llegado a un acuerdo con seis veterinarios de la ciudad con el fin de facilitar a las gateras el poder esterilizar gatas de la colonia siempre que poseen su carnet de gatera proporcionado por el ayuntamiento de Gandia, acuerdo al que destinarán 10.000 euros. Asimismo, Ródenas finalizaba recordando que tal vez se pueda colaborar con una empresa que fabrica comida para que las “gateras” no se gasten dinero de sus bolsillos.