Gandia pinta los pasos de peatones con motivo del Día del Orgullo


Los pasos de peatones de la plaza Major, de la avenida de Alacant con Escola Pia, y del centro social Marcelino Pérez cambian de color para visualizar y normalizar al colectivo de LGTBI.




 

Gandia pinta los pasos de peatones con motivo del Día del Orgullo

El Consell de Joves de Gandia (CJG), en colaboración con el Ayuntamiento, Independence Gay y el Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Bisexuals i Transexuals de la Safor (CLGS) han organizado, por primera vez, un gran desfile del Orgullo LGTBI. Bautizado como «marcha cívica», tendrá lugar el próximo 30 de julio por el paseo marítimo Neptú. Así las cosas, se han previsto actos de todo del 28 de junio al 30 de julio bajo el lema ''La Fiesta de la Diversidad''

Este tipo de actos se celebran en grandes ciudades españolas como Valencia, donde tuvo lugar el pasado fin de semana, o Madrid, la más importante. La actividad se enmarca dentro de las celebraciones que desde el consistorio se han organizado para la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, y que se alargarán durante un mes con una amplia y variada programación.

Los actos arrancarán mañana martes a las 12 del mediodía con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera arco iris en la fachada del consistorio. Además, habrá una visita a tres pasos de cebra de la ciudad que se pintarán con los colores del arco iris típicos del colectivo y, por la noche, la fachada del ayuntamiento se iluminará con estos mismos colores. Los pasos de peatones que se van a pintar con los colores del arco iris para concienciar a la gente y que se visualice este colectivo son los de la plaza Major, frente al ayuntamiento; el de la avenida de Alacant, frente a la Escola Pia; y en el Grau, frente al Centro Social Marcelino Pérez.

Desde esa jornada y hasta el 30 de julio se sucederán las actividades que culminarán con la marcha que recorrerá la fachada marítima.