Doce detenidos en una operación antidroga en Daimús, Sollana y Benifaió


La Guardia Civil se incauta de 74.000 euros, heroína, cocaína, armas de fuego y vehículos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga. Los detenidos tienen entre 19 y 74 años de edad.




 

Doce detenidos en una operación antidroga en Daimús, Sollana y Benifaió

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar el trafico de drogas en la provincia,  se ha podido desmantelar una organización y detener a 12 personas en la provincia de Valencia por delitos de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

La operación se inicio el pasado mes de noviembre de 2015 por parte de la Guardia Civil de Almussafes, ante la posible existencia de un grupo criminal dedicado al trafico de drogas en los municipios de Benifaio, Daimus  y Sollana.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo formado por 12 personas, que se dedicaban a comerciar con sustancias estupefacientes utilizando cuatro domicilios ubicados en las localidades antes mencionadas.

El operativo ha culminado con la detención de 12 personas, cuatros mujeres y ocho varones  de edades comprendidas entre los 19 y 74 años de edad y todos de nacionalidad española implicados en delitos de de trafico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptacion.

Los agentes intervinieron más de 74.000 euros en efectivo en los registros realizados.

Además del dinero incautado los guardias civiles intervinieron distintas cantidades de cocaína y heroína, además de tres armas de fuego, cuatro vehículos y diverso material electrónico como tabletas, un ordenador y móviles. Una de las pistolas que era de fogueo inicialmente fue manipulada para poder disparar fuego real con una munición del calibre 22

En este operativo han participado además de agentes de la Guardia Civil de Almussafes, miembros del GRS de Valencia, Servicio Cinologico de la Comandancia de Valencia, Usecic de Valencia y agentes de la Guardia Civil de Oliva- Gandia.

Con esta actuación se ha podido desactivar cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Benifaio (2 puntos de venta), Daimus y Sollana.