El Proconsna Gandia vence con dificultad a un correoso Denia


Proconsna Gandia Bàsquet:46 (18) - Denia B.C.: 39 (28) Consu (2), Vane (16), Clara (4), Sheila (4) y Mayte (4) - cinco titular - Irene (10), Noelia (3) y Ceci (3)




 

El Proconsna Gandia vence con dificultad a un correoso Denia

El Proconsna Gandia ganó con mucha dificultad el partido disputado en la tarde del sábado tras una primera parte desastrosa y una buena segunda parte.

La primera parte comenzó mal para el Proconsna ya que el Denia tomó rápidamente ventaja en el marcador (7 a 14, minuto 8), aunque una tímida reacción de las locales recortó la distancia al final del primer cuarto a 4 puntos (11 a 15).

En el segundo periodo siguieron los problemas para las saforenses que no terminaban de estar fluidas en ataque ni finas en defensa lo que permitió que el Denia se distanciase al descanso de 10 puntos (18 a 28).

Tras la reanudación, la defensa del Gandia mejoró notablemente, lo que permitió acercarse lentamente en el marcador a base de tiros libres, llegándose al final del tercer cuarto con sólo 4 puntos de diferencia (29 a 33)

En el último cuarto el Denia reaccionó con dos canastas rápidas aumentando la distancia a 8 puntos nuevamente en el minuto 2, pero a partir de ahí el Gandia mejoró notablemente la defensa y empezó a anotar con claridad lo que le permitió empatar el partido a falta de 3 minutos. A partir de ahí, con el Denia minado moralmente, el Gandia fue dueño del partido llegándose al final del partido con los 7 puntos de diferencia a favor del Proconsna Gandia.

Cabe destacar la lucha constante de las jugadoras que a pesar de que no les salían las cosas, siguieron bregando hasta ganar el partido.

El próximo partido se celebrará el próximo sábado a las 18 horas en Xàbia contra el conjunto local, uno de los más flojos de la categoría.