El Ayuntamiento de Gandia acuerda apoyar la refinanciación del Museu Faller


Así lo ha acordado hoy, por unanumidad de todos los grupos políticos, la Junta de Portavoces. Mañana martes, la asamblea de la Federación de Fallas deberá decidir si refinancia el préstamo alargándolo a 20 años.




 

El Ayuntamiento de Gandia acuerda apoyar la refinanciación del Museu Faller

Todas las fuerzas políticas con representación al consistorio han acordado esta mañana apoyar a la refinanciación del préstamo del Museu Faller de Gandia, alargando el plazo de amortización a 20 años para poder garantizar la viabilidad del edificio y la suficiencia de recursos de todas las comisiones falleras. Esta refinanciación se enmarca, además, dentro del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Gandia, que limita la concesión de subvenciones a colectivos municipales.

Así, en la propuesta de acuerdo planteada, y apoyada por unanimidad, los grupos políticos plantean apoyar a la refinanciación para que las cuotas de aportación municipal resulten menores, con el compromiso además de atender ''las ayudas que garanticen la puntual atención de los vencimientos de las letras del préstamo'', conscientes de la singularidad del Museu Faller y de la relevancia cultural y social de las fiestas falleras en nuestro territorio.

Con la propuesta planteada, el Ayuntamiento de Gandia garantiza la suficiencia financiera de las comisiones en este crédito bancario, firmado hace diez años, pero también soporta una menor carga financiera y económica para la ciudad en el pago de cada letra, en medio de la grave situación de las arcas municipales. Tal como plantea la propuesta de acuerdo, el Ayuntamiento garantizará ''la puntual atención de los vencimientos del crédito, con un acuerdo político, de ciudad, de duración consensuada y de acuerdo con las necesidades que sean planteadas y con el interés de preservar el Museu Faller''.

Todas las fuerzas políticas han coincidido en adaptar y redimensionar la aportación municipal a este crédito, conscientes de la nueva realidad y de los sacrificios económicos de la ciudad y los gandienses.

Mañana martes, se reune en asamblea general la Federación de Fallas de Gandia para someter a aprobación esta nueva refinanciación.