La Diputación invertirá doce millones de euros en municipios pequeños


En total, este año se pondrán en marcha inversiones por valor de 150 millones de euros, si se suman estas partidas del remanente al primer PIFS, de 70 millones de euros, el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), que ha distribuido 34 millones de euros, y el Plan de Caminos y Viales, con una dotación de 12 millones




 

La Diputación invertirá doce millones de euros en municipios pequeños

La Diputación rescata 12 millones para invertirlos en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Esta partida, que podría haber ido a los bancos, se aprobará en el pleno de julio y se convertirá en un segundo plan de Inversiones Sostenibles para 187 municipios valencianos.
De los municipios de la Safor, menos Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, los restantes 27 municipios optan a esta ayuda del ente provincial.
En palabras del presidente, Jorge Rodríguez, “si esta Diputación tiene una razón de ser es mejorar la vida de la ciudadanía. Debemos actuar con transparencia absoluta y tener muy claro que el dinero no es de la Diputación, ni de la Generalitat ni de los ayuntamientos, sino de los ciudadanos, que son los que pagan impuestos”. En esa misma línea, Rodríguez ha añadido que la tarea de la Corporación es que el dinero “llegue a todos en base a criterios objetivos y no discrecionales”.
Por su parte, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha apuntado que “desde la Diputación, como se hace desde el Consell, apostamos por políticas que rescatan a las personas y no a los bancos. Muchos municipios, en especial los pequeños, tienen problemas para prestar los servicios básicos, por eso se necesitan ayudas justas y dimensionadas que permitan que todo el mundo tenga los mismos derechos con independencia de la ciudad o el pueblo en el que se viva, sea más grande o más pequeño.