Gandia señalizará hoy Playa Can tras recibir el permiso de Costas


Estará instalada a 300 metros de los apartamentos AiguaBlava-Bahamas, justo después de la escuela de KiteSurf. Un ''fósforo'' nos ha remitido un vídeo de cómo estuvo la playa este pasado fin de semana.




 

Gandia señalizará hoy Playa Can tras recibir el permiso de Costas

El concejal de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas, ha anunciado hoy a preguntas de Cope-Onda Naranja que la autorización de Playa Can llegó ayer al consistorio gandiense y ''contrariamente a lo que hacían otros, nosotros una vez tenemos ese documento firmado por Costas donde nos autoriza el cambio, hoy mismo procederemos a colocar la señalización''.

Esta señalización no ha estado exenta de polémica pues, desde el 15 de junio la ocupación de la playa de Gandia va en aumento y sobre todo durante el pasado fin de semana, ha sido cuando más quejas han acumulado. El hecho de anunciar el cambio sin delimitar la zona unido a que la playa del Auir se entiende que es toda la que no está urbanizada, ha hecho que se entremezclen familias enteras con niños, tomando el sol o comiendo, perros, dueños de las mascotas, paseantes, todo ello sin orden ni control a lo largo de una amplia franja costera.

Un ''fósforo'' de Cope-Onda Naranja nos ha mandado este vídeo del pasado fin de semana donde se entremezclan paseantes, gente tomando el sol, familias, y todo sin señalizar.



Así pues, Ródenas ha dado la orden para que desde hoy se comience a señalizar Playa Can en la zona del Auir, concretamente a unos 300 metros de los edificios Aigua Blava-Bahamas y después de la escuela de KitSurf.