Gandia despliega la bandera de Arco Iris en la fachada del ayuntamiento


El sábado 30 de julio se realizará el acto final, una marcha pacífica por la playa de Gandia, que finalizará con un manifiesto por el respeto y el derecho del colectivo LGTBI




 

Gandia despliega la bandera de Arco Iris en la fachada del ayuntamiento

A partir de hoy, y hasta el próximo 30 de julio, el Ayuntamiento de Gandia tendrá desplegada la bandera arco iris en su fachada como muestra de apoyo al movimiento LGTBI y la celebración del mes del Orgullo Gay. Son muchos los actos que se han programado durante este periodos para visibilizar y normalizar el amor en todas sus variedades.
Lorena Milvaques concejal de diversidad, igualdad y políticas inclusivas, recordaba que Gandia es una ciudad Gay Friendly, que es un mes de reivindicación hacia la libertad de las personas y el apoyo a la diversidad, pues el que no respeta la diversidad es aquel que no está preparado ni debe vivir en sociedad.
Desde Independens Gay, su presidente Pablo Jurado insistía en que siguen celebrando el día del orgullo Gay porque las personas homosexuales siguen estigmatizadas. No quieren más derechos, únicamente se pide respeto hacia el colectivo LGTBi.
Bryan Galera, desde CLGS, explicaba que todas las actividades se han organizado para dar visibilidad y por lo tanto normalidad al colectivo, personas normales que están cansadas de no poder expresar su amor en público por la intolerancia de unos pocos.