EUPV - ELS VERDS E.E. pide que se tomen medidas para evitar que las calles se llenen de excrementos de animales


EUP-Els Verds E.E. insta al gobierno municipal “a ponerse las pilas” y a empezar a trabajar en un plan serio para erradicar este problema de las calles de Gandia.




 

EUPV - ELS VERDS E.E. pide que se tomen medidas para evitar que las calles se llenen de excrementos de animales

EUPV-ELS VERDS E.E. exige al Ayuntamiento de Gandia que tome medidas para evitar que las calles de la ciudad se llenen de excrementos de canes.

Para EUPV-ELS VERDS E.E. la gran cantidad de excrementos de perros que se acumulan en ciertas zonas de Gandia constituye un verdadero problema para vecinos y viandantes e incluso pueden llegar a constituir problemas de salud pública en aquellas zonas como parques y jardines que son frecuentados por los niños para realizar actividades al aire libre. Tan solo hay que pasear unos metros por las aceras de las calles colindantes con el Parc del País Valencia, el de l’Estació o el carrer Sant Pere para hacerse una idea de hasta donde se ha llegado.

Además de las molestias para vecinos y viandantes, el coste anual de la retirada de dichos excrementos en Gandia asciende a centenares de euros, al margen de las tareas ordinarias de barrido manual y todo ello se debe a la actitud irresponsable de unos pocos propietarios de canes.

Para el coordinador local de EUPV Xavier López, se trata de un problema derivado de la falta de civismo de algunos ciudadanos y también de la inacción del gobierno municipal en esta materia ya que con las actuales ordenanzas en la mano si no se actúa tan solo es por la falta de voluntad política especialmente por parte de la "regidoria" ostentada por Liduvina Gil. No hemos visto un esfuerzo suficiente por parte del Gobierno Municipal en lanzar campañas específicas para concienciar a los ciudadanos y, especialmente, a los propietarios de canes sobre la importancia de recoger los excrementos que generan sus mascotas. Aun así, por suerte, cada vez son más los ciudadanos concienciados.

EUPV-ELS VERDS E.E. insta al gobierno municipal "a ponerse las pilas" y a empezar a trabajar en un plan serio para erradicar este problema de las calles de Gandia.

Por todo ello, desde EUPV-ELS VERDS E.E. se propone al gobierno municipal que se confeccione un Plan Municipal que contemple medidas de concienciación, difusión publicitaria e incremento de medios para la retirada de deposiciones por los canes de los particulares; la habilitación de más espacios para los animales y medidas sancionadoras más eficaces.