Adif inicia la expropiación de terrenos para el paso elevado en Xeresa


Mejorará el acceso al Caminàs que es muy utilizado sobre todo para cruzar el marjal con destino a la playa Norte de Gandia y enlazar con la Nazaret-Oliva al tiempo que evitará accidentes graves que hasta ahora se dan en este paso a nivel.




 

Adif inicia la expropiación de terrenos para el paso elevado en Xeresa

El proyecto de 2 millones de euros, podría estar en marcha a final del 2017
El alcalde de Xeresa ha recibido de representantes del Ministerio de Fomento el documento que recoge las expropiaciones de terrenos para el ''Proyecto constructivo de supresión de los pasos a nivel de los PP.KK 44/600 y 45/720 de la línea férrea de, Silla-Cullera-Gandia.Término municipal del Xeresa''.

Este proyecto que prevé la construcción de un puente desde la salida del municipio hasta el Caminàs para evitar atravesar las vías del tren y el vial de acceso a la AP7.  El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, a través del diputado de Compromis, Joan Baldoví, en 2013 pudo exponer la problemática al Secretario de Estado  de Infraestructuras y pedir que se aprobara el proyecto. El proyecto fue redactado el mismo año. No fue hasta los Presupuestos Generales del Estado de 2016 cuando recibió consignación presupuestaria. De hecho, fue una excepción en la provincia donde vemos como muchas reivindicaciones en materia de inversiones en obras públicas no se reflejaban en los PGE 2016.

El pasado sábado se publicaba el anuncio de licitación del proyecto que asciende en un Presupuesto Base sin IVA de 1.870.546 euros y que fue aprobado en octubre de 2013.

El paso a nivel elevado permitirá acceder desde el municipio de Xeresa al Caminàs sin atravesar las vías del tren de cercanías cosa que redundará en una mayor seguridad para los vecinos del municipio. Hay que tener en cuenta que son muchos los vecinos de la playa de Gandia que también usan este vial para acceder a la AP7, a través del marjal y viceversa buscando la entrada norte de la playa a través de la Nazaret-Oliva.

El alcalde ha convocado una reunión informativa para los propietarios afectados por la expropiación de terrenos y ocupación temporal de las obras para el próximo lunes para informarlos de todas las novedad.