COPE cierra una temporada histórica y gana casi 2 millones de oyentes


En el ámbito digital, también sigue su tendencia alcista siendo la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet  y demuestra también su fuerza en las redes sociales.




 

COPE cierra una temporada histórica y gana casi 2 millones de oyentes

La segunda oleada del EGM 2016 confirma que COPE cierra una temporada histórica. Carlos Herrera con Herrera en COPE consigue ganar 900.000 oyentes en un año y situarse en los casi dos millones.

El buen estreno y la buena temporada de Herrera en COPE y del resto de programas de la emisora hace que, según la segunda ola del EGM, COPE continúe apuntando al liderazgo de la radio española con 2.666.000 oyentes. COPE es la única emisora comercial que crece en último año. Y lo hace un 43,8% consolidándose como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes.

Las emisoras musicales del grupo, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM, siguen creciendo en el último año. Así, Cadena 100 cuenta con el respaldo diario de 1.830.000 oyentes. ¡Buenos días, Javi y Mar! consigue que 1.209.000 personas se despierten ya cada día con ellos. Un 20% más que hace un año.

Rock FM se suma a los éxitos y sigue alcanzando cifras históricas. El fenómeno radiofónico de la última década en España congrega 1.115.000 seguidores diarios. Su programa despertador, El Pirata y su banda es seguido cada mañana por 517.000 oyentes.

Por su parte,  MegaStar FM, supera su marca y llega a 416.000 oyentes diarios. El programa que dirigen Mateo y Andrea vuelve a conseguir su récord y lo siguen cada mañana 187.000 oyentes.

En el ámbito digital, cope.es también sigue su tendencia alcista siendo la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. Según los últimos datos de Comscore cope.es alcanza 1.129.000 usuarios únicos. COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales con sus programas y comunicadores y en el terreno de las aplicaciones. Así la de Tiempo de Juego es la única en España que permite retardar la emisión y sincronizar el audio de la retransmisión con la imagen de TV. También ofrece el servicio de marcador de todas las ligas europeas en tiempo real a través de las alertas personalizadas.

COPE es el único grupo de radio en España que crece en todos sus productos con más de 6.000.000 millones de oyentes diarios. Cierra una temporada histórica y prepara ya las novedades de la siguiente. Para el presidente, Fernando Giménez Barriocanal, “los buenos datos demuestran que los oyentes han refrendado una programación de calidad basada en la información, el entretenimiento y el deporte en todos los soportes”.