Puig inaugura las nuevas instalaciones de Citrosol


El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistió ayer a la apertura oficial de las nuevas instalaciones de Citrosol en La Safor, Instalaciones destinadas a la postcosecha en fruta.




 

Puig inaugura las nuevas instalaciones de Citrosol

La firma valenciana Citrosol atesora medio siglo de vida innovando en las tecnologías postcosecha de la fruta. Ayer se inauguraba con la asistencia de 250 invitados su nuevo Centro de Tecnología Postosecha que viene a culminar la filosofía de trabajo acumulada durante décadas de la compañía de Potríes. El nuevo edificio, dotado de laboratorios y de una planta piloto, aspira a convertirse en el referente de su segmento de actividad investigadora a nivel continental.
“Las pérdidas postcosecha de la fruta se estiman entre un 12% y 25%, y nosotros llevamos más de 50 años aportando soluciones a los productores y a los exportadores alargando la vida útil de esa fruta”, comentaba ante los asistentes el Director General y Científico de la compañía, Benito Orihuel, “primero fueron los cítricos, luego los plátanos, también la fruta de pepita, más recientemente los pimientos y ahora como novedad tomates y aguacates. Seguimos creciendo”.En la inauguración estuvieron presentes clientes, prescriptores, proveedores, universidades y centros tecnológicos colaboradores, la amplia masa social y de trabajadores de la empresa, además de diferentes autoridades institucionales, entre ellas el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de Potríes, Assumpta Dominguez. Ximo Puig, tras firmar en el libro de honor, enfatizó el papel motor de compañías como Citrosol que hacen de locomotoras de desarrollo y progreso económico, además de servir como embajadoras de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Assumpta Dominguez subrayó el lazo perdurable en el tiempo que une a Citrosol con Potríes, y se felicitó por la importancia para el municipio de poder contar con unas instalaciones de vanguardia como las inauguradas ayer por Citrosol.Nuevas infraestructuras para finales de septiembre