Tavernes convoca una protesta ante la Demarcación de Costas


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna convoca a una concentración para reivindicar una playa digna en la GoletaLa concentración será ante la Delegación del Gobierno, el día 15 de julio a las 10 horas, para pedir soluciones para la playa de la Goleta donde se hace impracticable el baño.




 

Tavernes convoca una protesta ante la Demarcación de Costas

El Ayuntamiento de Tavernes convoca a una concentración para reivindicar una playa digna para la Goleta ante su actual estado que hace impracticable el baño, como consecuencia de un escalón en la arena de más de dos metros.
Por esta razón, y ante la dejadez de la Dirección General de Costas del Estado al adoptar una solución definitiva para la playa de la Goleta, el Ayuntamiento se concentrará de forma pacífica a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia.
Hay que recordar que es la Administración del Estado quien tiene la titularidad de las competencias, los recursos y el dinero para adoptar las soluciones pertinentes y, así, dejar de perjudicar los intereses económicos y turísticos de Tavernes. Conforme indicó el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, la concentración será educada y tranquila, pero contundente y reivindicativa. De esta manera, desde el Consistorio se anima a toda la ciudadanía de Tavernes, así como a los residentes que pasan el verano en la playa a que se suman a esta concentración, y demostrar la fuerza del pueblo de Tavernes.
Todas aquellas personas que quieran ir a la concentración en autobús tendrán que hacer la inscripción en la Info Tourist de la Avenida de la Marina. La salida será a las 9 de la mañana desde el Parc del Nord de la playa de Tavernes. Para hacer la inscripción se pedirán los datos personales: nombre y apellidos, DNI y el teléfono. Se ruega seriedad para no reservar más autobuses de los necesarios.
La gente que quiera acudir directamente, la concentración será a las 10 horas en la Delegación del Gobierno, en la calle Colon, número 60, en Valencia, justo frente a un conocido centro comercial.