El PP de Gandia molesto con los recortes del presupuesto en bienestar social


Los populares aseguran que tras un estudio del proyecto del presupuesto, el actual gobierno aprieta el cinturón a los ciudadanos recortando en ayudas como asociaciones culturales, deportivas e incluso de bienestar social por lo  presentarán diversas enmiendas de mejora mañana en la comisión de hacienda




 

El PP de Gandia molesto con los recortes del presupuesto en bienestar social

El concejal del Partido Popular en Gandia, Guillermo Barber, anunciaba en rueda de prensa que tras un rigoroso estudio del proyecto del presupuesto, el actual gobierno ha apretado el cinturón a los ciudadanos gandienses y mientras tanto hay partidas de gasto que aumentan.

Es por ello que los populares presentarán diferentes enmiendas como la disminución del gasto superfluo, como la contratación de servicios  jurídicos externos teniendo en cuenta que la administración local ya dispone de un servicio jurídico interno, la eliminación del gasto a enchufados para evitar contrataciones de gastos diversos o contratados por otras empresas, así como apostar por las ayudas para mejorar las infraestructuras del mercado de abastos, aumentar las partidas en promoción turística y comercial y aumentar las partidas a servicios sociales. Barber añadía que sobre todo van a luchar para que se habilite una partida presupuestaria para la creación de empleo de ayuda social.

Los populares añaden que se trata de aumentar el presupuesto sino de modificar algunas partidas innecesarias, para destinar el dinero a partidas prioritarias.


RESPUESTA


Por su parte, el Gobierno de Gandia, en voz de su coordinador de economía, Salvador Gregori, aseguraba que los populares dicen muchas falsedades y recordaba al concejal popular, Guillermo Barber, que cuenta con tres presupuestos ilegales.

Era Salvador Gregori quien nos lo comentaba y quien añadía que los populares podrán presentar alegaciones gracias a que el borrador de los presupuestos lo tienen desde hace un mes y no como ocurría en la anterior legislatura.

Asimismo, Gregori recordaba que la partida del plan de empleo dejó más parados de los que había y añadía que actualmente se cuenta con 600 parados menos respecto al año pasado.

En lo referente a los 120.000 euros por la contratación de servicios jurídicos, el coordinador de economía recordaba que los populares gastaron 500.000 euros a través de IPG solo en el año 2015 para hacer frente a sus cuestiones.

Gregori finalizaba comentando que respecto a las asociaciones deportivas o culturales no darán subvenciones para luego no pagarlas, tal y como hacían en la anterior legislatura y añadía que en cuanto a la promoción turística existen dos acciones determinadas en cuanto a promoción turística tanto por parte d la Diputación, como a nivel comercial en cuestión de aparcamientos.