Siete colegios de Oliva solicitan a Conselleria la jornada continua escolar


Siete de los ocho centros escolares de la ciudad remiten a Conselleria de Educación la solicitud para implantar la jornada continua para el próximo curso escolar




 

Siete colegios de Oliva solicitan a Conselleria la jornada continua escolar

La concejal de educación, Yolanda Pastor, ha dado a conocer que siete de los ocho colegios de la ciudad han solicitado a la Conselleria de Educación la petición con motivo de  implantar la jornada continua a lo largo del próximo curso 2016-2017.  Dicha solicitud, se realizó el pasado 21 de junio en el transcurso del Consejo Escolar Municipal de Oliva, donde asistieron directores de todos los centros educativos de la ciudad valenciana para tratar el asunto con el objetivo de implantar la jornada continua.

Seis centros escolares que han realizado la petición son públicos: CEIP Lluís Vives; CEIP Santa Anna; CEIP Alfadalí; CEIP La Carrasca; CEIP Desemparats; CEIP Hort de Palau y el centro concertado San José de la Montaña.
Esta solicitud determina el punto de partida de un proceso donde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tendrá que estudiar la documentación aportada para cada centro y, asimismo adoptar una resolución.

La concejal de Educación, Yolanda Pastor señalaba que “En caso de que el informe sea favorable, los centros deberán de consultar a los  padres y madres a mediados de septiembre la modificación de la jornada escolar. Para salir adelante habrá que obtener un mínimo del 55% del censo de padres y madres de los alumnos”.