Gandia prepara su dispositivo de seguridad de verano


La concejala delegada de Seguridad, Ángeles Pérez; el Intendente superior jefe de la Policía local, Marc Cuesta; y el comisario de la Policía Nacional, Armando Jiménez mantuvieron este jueves una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad diseñado para el verano para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los miles de turistas que durante la época estival llegan a duplicar la población de Gandia.




 

Gandia prepara su dispositivo de seguridad de verano

Uno de los temas tratados durante el encuentro fue el número de efectivos y de patrullas disponibles para atender a la ciudadanía tanto en la ciudad como en la playa, así como las actuaciones conjuntas que van a realizar contra el botellón, el ruido y otras situaciones de alteraciones de la convivencia por parte de los dos cuerpos. Ambos temas son competencia tanto de la Policía Local, con respecto a la ordenanza de la Convivencia como también competencia de la Policía Nacional, tal como señala la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. Ambos cuerpos se coordinarán también en otros aspectos policiales para garantizar la seguridad ciudadana y un "disfrutar en seguridad" de las vacaciones estivales de los vecinos y visitantes en Gandia.
Tras el encuentro, los responsables locales y la estatal de la Seguridad, destacaron la importancia de estar coordinados para reforzar todo el dispositivo. Se trata de ser más eficaces y eficientes en las actuaciones, dado el aumento de la población durante los meses de verano.
En cuanto al ruido, se ha valorado positivamente el sistema de vigilancia privada que han implantado algunos pubs de la zona de la plaza del Castell y de las condiciones de trabajo de los vigilantes que trabajarán en parejas para evitar que se saquen fuera los locales los vasos y reducir el ruido.