Bomberos y ciclistas rescatan a tres personas que cayeron al Serpis


El rescate tuvo lugar la madrugada del domingo en la carretera de Villalonga a la Reprimala con un desnivel de 15 metros.Una peña ciclista alerta al 112 y realiza una cadena humana para rescatar a la madre y a la hija.




 

Bomberos y ciclistas rescatan a tres personas que cayeron al Serpis

Esta madrugada los Bomberos de Gandia y Oliva han participado en un complicado rescate vertical de tres víctimas atrapadas en el interior de un coche. El suceso ha ocurrido a las 02.30 horas y el rescate se ha producido en la carretera de Villalonga a La Reprimala, en el tramo del trazado del antiguo ferrocarril con un desnivel de 15 metros. El rescate fue muy complicado puesto que el vehículo estaba boca abajo con riesgo de caer al cauce del río Serpis, por lo que Bomberos tuvieron que estabilizar el coche para después proceder a la evacuación de los ocupantes. Una de las víctima del accidente tuvo que ser subida en camilla a pulso por los Bomberos.
La peña ciclista MTB On Esmorzem Gandia, que se encontraban realizando la pujada nocturna se percataron de la existencia en el camino de una piedra y un cristal de un retorvisor y vieron la luz del vehículo que había volcado en el interior del barranco. Pararon y como pudieron hicieron una cadena humana al escuchar los sollozos de una niña. Los ciclistas alertaron al 112 y rescataron a la hija y a la madre, cubriéndolas y dándoles abrigo con sus maillots así como tranquilizándolas. Bomberos, Policía Local, Brigadas, SAMU, Guardia Civil y demás voluntarios participaron en este rescate. El hecho de que los ciclistas pasaran por allí y dieran la voz de alarma ha permitido que el desenlace fuera mucho peor dado que, caso contrario, hasta al menos el día siguiente no los hubieran encontrado y tendrían que haber pasado la noche en el barranco con el coche volcado.
Desde Cope-Onda Naranja felicitar a los ciclistas por su actuación que evitó males mayores.